Imagen Glutaraldehido al 2.5 500ml X 4 und Acuario plantado 1
Imagen Glutaraldehido al 2.5 500ml X 4 und Acuario plantado 2
Imagen Glutaraldehido al 2.5 500ml X 4 und Acuario plantado

Glutaraldehido al 2.5 500ml X 4 und Acuario plantado

Acuariofilia Colombia | Gluta 500 ml x 4 und
Glutaraldehido al 2.5%, es un compuesto que añade Carbono (C) al acuario, para ayudar en la prevención y eliminación de algas dando muy buenos resultados.
$19,900
Tamaño
 
Color
 
 
 

Glutaraldehido 2.5% - 500ml.

El principal uso del Glutaraldehído es como remedio contra la proliferación de las algas que aparecen en nuestro acuario. Se usa también como abono para las plantas del acuario, ayudándolas en su crecimiento.

Este compuesto tiene una gran capacidad de aportar carbono a nuestras plantas ademas de ayudar a la absorción de los nitratos. Esto es debido a que el Glutaraldehído en contacto con el agua de nuestro acuario se descompone en ácido glutámico y CO2, de los cuales el ácido glutámico ayudará a nuestras plantas a la absorción de nitratos y el CO2 aportara una dosis de carbono. Su gran utilidad está en la prevención e incluso eliminación de algas. El responsable de su acción antialgas es la parte aldehído del compuesto ya que actúa destruyendo la membrana celular del alga y sobre todo la de sus esporas dificultando su propagación.

El Glutaraldehído a pesar de ser inofensivo para peces e invertebrados, así como plantas en general (incluso triplicando las dosis recomendadas) puede mermar el crecimiento de plantas no vasculares (Riccia, Helechos, Musgos,...) y en algunos casos fastidiarlas un poco.

 ¿Qué dosis debo usar?

Al tener una concentración del 2.5%, la dosificación inicial sería haciendo una simple regla de tres, lo que nos da como resultado:6,25 ml por cada 200 litros diariamente y 6,25 por cada 40 litros tras un cambio de agua de más del 40%. Duplicándose ambas dosis en caso de tratamiento antialgas.

Dosis: 

  • Aporte de Carbono: 5ml/día cada 200l, 40ml cada 200l al hacer cambios de agua de +40%
  • Antialgas: 10ml/día cada 200l directamente sobre la zona infectada con una jeringuilla.

¿Algún inconveniente?

Por norma general, el Glutaraldehído no afecta a peces e invertebrados, así como plantas en general (incluso triplicando las dosis recomendadas) puede mermar el crecimiento de plantas no vasculares (Riccia, Helechos, Musgos,...) y en algunos casos perjudicarlas.

¿Cuando usar el Glutaraldehído?

Preferiblemente al inicio del fotoperiodo de modo que las plantas puedan absorberlo a lo largo del día. Aunque en el caso de que estemos dando un tratamiento antialgas se recomienda aditarlo por la noche.





Relacionados